Bajar de peso y controlar la ansiedad con Auriculoterapia

Según la OMS el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor de riesgo de defunción en el mundo.

El IMC es un indicador de la relación entre el peso (en Kilogramos) y la talla (en metros) que se utiliza para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se halla dividiendo el peso entre el cuadrado de la talla (Kg/m2).

La OMS define que una persona esta en Sobrepeso cuando su IMC es igual o superior a 25, posee Obesidadcuando su IMC es igual o superior a 30. 

Para la Organización Mundial de la Salud la obesidad está creciendo rápidamente a nivel global, estimando en más de mil millones las personas que tienen sobrepeso, de las cuales trescientos millones son clínicamente obesos. Por otro lado la obesidad constituye un importante factor de riesgo para la aparición, desarrollo y agravamiento de otras dolencias. Hipertensión, diabetes, afecciones cardíacas y cerebro vasculares, trastornos del aparato locomotor y algunos tipos de cáncer (mama, colon,…) están íntimamente ligados con un IMC elevado.

bajar de peso y controlar la ansiedad con Auriculoterapia

La obesidad mórbida es la forma más temible del sobrepeso pues además de disminuir la expectativa de vida causa discapacidadminusvalía y problemas de exclusión social.

El sedentarismo o falta de actividad física también es uno de los factores importantes para llegar a la obesidad mórbida. Los trastornos hormonales y particularmente asociados a Las Tiroides también pueden provocar esta condición.

bajar de peso y controlar la ansiedad con Auriculoterapia

Nota Curiosa:

El problema se presenta cuando este proceso de combustión que se conoce como Termogénesis, no se realiza correctamente. El resultado es la formación de depósitos de grasa blanca y la aparición del temido sobrepeso.

Determinante es la forma de vida actual, con un alto índice de sedentarismo, comidas rápidas por los ritmos de trabajo, aumento de la ingesta de grasas y alimentos refinados en detrimento de verduras y alimentos integrales, hacen que la sociedad actual se encuentre en una situación crítica frente a la obesidad.

Soluciones  naturales para bajar de peso y controlar la ansiedad

La primera medida que se debe aplicar en casos de sobrepeso y obesidad es una buena práctica nutricional, llevada a cabo bajo la orientación de nutricionistas profesionales.

Recomendamos la implementación de Medicina Alternativa para ayudarle a bajar de peso y controlar la ansiedad, siendo la Auriculoterapia una de las terapias más destacadas y con mejores resultados para controlar el sobrepeso.

Efectividad de la Auriculoterapia como tratamiento para bajar de peso y controlar la ansiedad

Al igual que la acupuntura corporal, la estimulación de puntos auriculares ha mostrado en estudios de resonancia magnética funcional, modificaciones en la actividad cerebral en regiones de la corteza somato sensorial.

Otro mecanismo importante mediante el cual se explica la actividad de la auriculoterapia es el relacionado con el procesamiento de la información a nivel del tálamo. Una vez estimulado el punto o región auricular, la información es transmitida por las fibras nerviosas aferentes de conducción rápida y lenta. Esta información es integrada y transmitida hasta el sistema nervioso central en la región del tálamo donde nuevamente esta información es integrada. La información es trasmitida desde el tálamo hasta la corteza cerebral desde donde se genera una respuesta con modificaciones fisiológicas.

En ese sentido se ha mostrado como esta estimulación produce modificaciones que van desde los sistemas analgésicos endógenos, contracción muscular hasta el funcionamiento del flujo sanguíneo vía control simpático.

Beneficios de la Auriculoterapia

  1. Aumento de la lipolisis / termogénesis.
  2. Inhibición del apetito / aumento de la sensación de saciedad.
  3. Mejora en la retención de líquidos.
  4. Interferencia en la absorción de grasas.
  5. Control de la ansiedad/ ingesta compulsiva, de azúcares, chocolates, etc.

En caso de que desee obtener más información acerca de esta terapia para bajar de peso y controlar la ansiedad o solicitar una cita puede escribirnos al correo atencionalcliente@clinicabaez.com o llamar al 2252-6003 y solicitar su cita. También le recomendamos aprovechar nuestra promoción de noviembre:

Bajar de peso y controlar la ansiedad con Auriculoterapia

Deja un Comentario

Your email address will not be published.